Nos encontramos en uno de los momentos más difíciles en la historia de la humanidad. Si bien es cierto hay referencias de momentos complicados que el ser humano ha vivido en épocas anteriores, con diversas pandemias, guerras y catástrofes, el coronavirus Covid 19 tiene al mundo de rodillas, y está poniendo a prueba los sistemas de salud de grandes potencias.
Las consecuencias que dejará el coronavirus son impredecibles y hay que estar preparados.
Con los avances logrados en corto tiempo en cuanto a la comunicación y tecnología, hemos tenido como resultado que nuestro planeta acorte distancias, transfiriendo a una velocidad impresionante conocimientos e intercambios de recursos, lo que incluye a su vez riesgos y entre ellos, todos los que conlleva la pandemia actual.
En el futuro esta época será un referente en la evolución humana y nos ha tocado ser los actores.
Todos los países afrontan la misma adversidad, pero para cada persona la situación es diferente. Por ello, la coyuntura que estamos viviendo debe ser observada y analizada desde los diferentes puntos de vista que dispongamos, pero dejando a un lado todo tipo de pasión y emociones. Debemos asimilarla con Serenidad y Prudencia, siendo lo más objetivos posibles.
Considero se debe tomar medidas previas:
Primero
Si estás estresado, es algo normal y corresponde ese shock inicial por el que muchos pasamos, ante un evento de alta incertidumbre y riesgo que amenaza nuestra salud y estabilidad.
Entonces, es bueno exteriorizar todas esas angustias, que es recomendable sean expuesta y sacarlas del sistema. Identifiquémosla, tomemos un tiempo para ello y enumerémosla.
Una vez las tengamos identificadas y listadas en un papel, proceder a convertirlas en un balón de fútbol y con la habilidad de querer anotar un penal enviarla muy lejos.
Segundo
Ponernos cómodos y proceder a meditar. La meditación debe ser cada día, ya sea al despertar o antes de dormir, algunos pueden considerar que es una pérdida de tiempo; pero este proceso corresponde a una herramienta importante como pocas que nos ayudará a trasladarnos a un plano más productivo.
Si nunca has meditado, busca en las redes herramientas de orientación y con aplicaciones gratuitas encontrarás guías para la meditación. Podemos lograr en un tiempo bastante corto, mejorar nuestro plano interno.
Los cambios inician a lo interno, para ser llevados en acción a lo externo.
Tercero
Es hora de aprovechar el tiempo en varias formas.
A mi manera personal de verlo y que puede ser un poco distinta entre nosotros por situaciones diferentes de vida (cada quien ordene a su mejor beneficio).
Uso del Tiempo en:
La comunicación familiar con los tuyos. Es posible que se logre mejorar muchos escenarios y enterarnos de temas importantes o sentimientos de los nuestros y con ello encaminar mejorar esa unión.
Limpiar la mente con nuevos conocimientos o reforzar los existentes que nos sean útiles al futuro por venir.
Buscar esos temas que formen parte de nuestra pasión y reeduquémonos. Porque el futuro inmediato cambio. Leer, ver videos educativos y toda aquella información que nos sea útil para ampliar nuestro conocimiento y visión.
Todo lo anterior es más enfocado hacia el exterior. El sentido conocido como el “yo” no es primero, debe ser parte de un algo que nos lleve a ser integral.
No puede imperar el yo independiente. Venimos de una sociedad que de manera general se pensaba “de todo esto, qué hay para mi”; eso no puede continuar, debe evolucionar, dirigido a “de todo esto, que se logra para nosotros”.
En estos tiempos Cooperemos en el hogar, si no sabes cocinar, se el asistente, ordena la cama, barre y trapea, ayuda a lavar y si no sabes, se aprende en una mañana.
Seamos parte de la solución y no la esquina de la queja de que no puedo salir y no hay ingresos.
Cada uno de nosotros debemos aprovechar el tiempo otorgado por el destino, las circunstancias y lo que son creyentes “tiempos de reflexión espiritual”, para ser mañana un nuevo y mejorado miembro la sociedad activa y contributiva.
La máquina está detenida, pero es temporal, nada es para siempre. Ese término en verdad solo aplica en el diccionario. Todo Cambia.
Cuando el semáforo de la vida vuelva a marca, la luz verde, debemos estar preparados para reiniciar, pero no siendo los mismos de ayer, debemos estar transformado con una actitud positiva y con una energía superior a la que disponíamos antes que se generara el paro total.
Afuera hay un mundo de oportunidades que nos espera y es cuestión de reinventarnos, tenemos la capacidad de adaptación y es cuestión de querer y tomar acción.
Sigámonos cuidándonos en base a las normas de Salud recomendadas.
Les deseo lo mejor a todos.
Deja una respuesta